La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra custodiando instalaciones petroleras en los estados Zulia y Falcón.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra custodiando instalaciones petroleras en los estados Zulia y Falcón, en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
Este despliegue se ha llevado a cabo en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en Zulia, y el Centro de Refinación Paraguaná, en Falcón. Pedro González Ovalles, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) 1 Occidental, brindó detalles al respecto.
En un video difundido en la cuenta de Instagram de Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, González afirmó que este despliegue busca «garantizar la seguridad integral» de las instalaciones petroleras.
El militar detalló que se han desplegado unidades militares en las instalaciones petroleras, en el marco de acciones preventivas. Así pues, buscan proteger estos espacios durante la presión ejercida por la Casa Blanca.
Estas instalaciones son cruciales para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), puesto que se procesa el crudo en combustible y otros derivados. También son de suma importancia para la exportación de estos productos y generar ingresos al país.
Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU
Fiscalía autoriza cremación de José Breijo tras más de un mes de espera por sus restos
Gobierno y AN 2015 acuerdo levantar bloqueos a medios digitales y crean comisión para garantizar la pluralidad de pensamiento