La ONG Súmate, informó que su coordinadora nacional de Formación Ciudadana Electoral, Nélida Sánchez, recibió la notificación de libertad plena tras la…
La ONG Súmate, informó que su coordinadora nacional de Formación Ciudadana Electoral, Nélida Sánchez, recibió la notificación de libertad plena tras la aplicación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
Sánchez fue excarcelada el pasado 10Feb, luego de permanecer detenida un año y cinco meses en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La ONG detalló que, desde el lunes 06Abr, fecha en la que recibió la notificación oficial, Sánchez goza de libertad plena tras la sentencia emitida el 31Mar. Dicho fallo judicial establece el sobreseimiento por extinción de la causa penal por los cinco delitos que se le imputaban: terrorismo, asociación para delinquir, conspiración, traición a la patria e incitación al odio.
La detención de la activista se produjo el 26 de agosto de 2024, en medio de la crisis política posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Tras la notificación de libertad plena, la ONG recordó en su cuenta en la red social X que, la Ley de Amnistía fue presentada como un “mecanismo para promover el reencuentro y la convivencia democrática”.
En este sentido, la organización exhortó a los tribunales competentes a “continuar dando respuesta” a las solicitudes introducidas bajo este marco legal, como una vía para “materializar el proceso de reconciliación nacional propiciado por el propio Estado”.
Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU
Fiscalía autoriza cremación de José Breijo tras más de un mes de espera por sus restos
Gobierno y AN 2015 acuerdo levantar bloqueos a medios digitales y crean comisión para garantizar la pluralidad de pensamiento