El equipo diplomático venezolano en Estados Unidos comenzó los trabajos para recuperar y rehabilitar las sedes oficiales en Washington, que permanecían sin…
El equipo diplomático venezolano en Estados Unidos comenzó los trabajos para recuperar y rehabilitar las sedes oficiales en Washington, que permanecían sin funcionamiento desde la ruptura de relaciones en 2019.
La misión está liderada por el representante venezolano Félix Plasencia, quien encabeza este proceso orientado a restablecer la presencia institucional del país en territorio estadounidense. Entre las prioridades se encuentra la restauración de la sede diplomática en Georgetown y la residencia oficial del embajador, ambas afectadas por años de inactividad.
Durante un mensaje difundido en redes sociales, Plasencia, acompañado del viceministro Oliver Blanco, confirmó el avance del proceso. Según indicó, Venezuela “recuperó” los inmuebles diplomáticos y estos serán “rehabilitados” para ponerse al servicio de "todos los venezolanos”.
Reapertura en medio del restablecimiento de relaciones
La reactivación de la embajada se produce en un contexto de acercamiento entre Caracas y Washington, tras varios años sin relaciones formales. La reciente flexibilización de restricciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha permitido avanzar en la reanudación de operaciones diplomáticas.
Este proceso incluye la posibilidad de gestionar recursos, contratar servicios y reactivar funciones administrativas básicas dentro de la misión venezolana en el país norteamericano.
De acuerdo con información oficial, las labores actuales se concentran en la recuperación de las estructuras principales, incluyendo un edificio de cuatro plantas que alberga la embajada y una residencia de estilo art déco construida en 1939, considerada patrimonio histórico.
"Como lo hemos hecho con Venezuela": Trump anuncia nuevos ataques a Irán
EE UU impone restricciones de visa a más de 100 funcionarios de Nicaragua
Maduro incorporó a la abogada de rapero Sean «Diddy» a su equipo de defensa